Alfredo Gálvez es optimista: "Ahora tenemos un buen equipo"

C. Guzmán
-

El técnico cree que la trayectoria del Albacete Basket, que jugará el próximo miércoles en Gijón, «ha ido de menos a más»

Alfredo Gálvez, durante su comparecencia de hoy. - Foto: Arturo Pérez.

Alfredo Gálvez, entrenador del Arcos Albacete Basket, se muestra moderadamente optimista para el inminente comienzo de la segunda fase de la Liga LEB Plata, que comenzará el próximo miércoles, en su caso, visitando, a las 20 horas, al potente Círculo Gijón Baloncesto.

«Estamos más tranquilos que hace dos meses, hemos pasado con un balance que nos permite ser optimistas por las sensaciones y las victorias de los últimos partidos», recordó, para añadir: «Tenemos un colchón de puntos que, si somos inteligentes, podemos utilizarlo para tener tranquilidad, pero no estamos confiados ni mucho menos». «Es una norma de las últimas temporadas en las que el equipo ha ido de menos a más para acabarlas bien. Estamos un poco parados a nivel táctico porque no podemos entrenar cinco contra cinco, pero ahora mismo tenemos un buen equipo, con calidad, y es lo que nos hace ser optimistas», añadió.

El primer adversario no será precisamente fácil, y más en su propia pista. «Es un equipo con calidad que estaba llamado a pelear por los primeros puestos, tiene envergadura y buenos conceptos», expuso, y citó como sus mejores jugadores a Saúl Blanco, Swift, Prinsloo y Martyce Kimbrough. «Es un equipo temible, uno de los mejores junto al Bodegas Rioja», aseguró.