Bono cree que deben explicar el cambio del Código Penal

Josechu Guillamón
-

El político albacetense ha presentado en el Ateneo su tercer libro 'Se levanta la sesión. ¿Quién manda de verdad?'

El presidente del Ateneo Albacetense, Tomás Mancebo, presentó la obra de José Bono. - Foto: J.G.

Cinco décadas después de iniciar su vida política, José Bono, ha presentado esta tarde en un abarrotado Ateneo Albacetense su nuevo libro: Se levanta la sesión. ¿Quién manda de verdad?.

Antes del acto, en el que han estado presentes la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos o el viceacalde de la ciudad, Emilio Sáez; el expresidente del Congreso de los Diputados se ha refirido a la polémica existente por la posible reforma del Código Penal, con la que Emiliano García Page se ha mostrado muy crítico. «Yo soy del PSOE y soy amigo de Emiliano García Page y quiero que a mi partido y a Emiliano le vayan las cosas bien porque eso significará que les van las cosas bien a mi país y a mi región. Creo que hay que explicar las cosas bien y si se explican bien y están bien hechas, se pueden entender. La mejor manera de que la ciudadanía entienda una medida que lleve a cabo el Gobierno no es callar, ni ocultarla, sino abiertamente explicar porque consideran que es bueno modificar el Código Penal, aunque esa reforma beneficie a los políticos catalanes que están presos, si eso se puede explicar, que se explique».

En este sentido, ha añadido que «yo he procurado siempre decir lo que pensaba y cuando he tenido acierto y tiempo, también he pensado lo que decía y siempre me ha ido bien. La gente ha recibido bien que los políticos digamos lo que pensamos y que no les engañemos y que cuando se engaña a la gente se acaba pagando peaje, tarde o temprano».

En cuanto al libro, con el que cierra la trilogía iniciada con Les voy a contar y Diario de un ministro, afirmó que se trata de un «diario de mi día a día en el ámbito político. Tomaba notas día a día y ahora las publico, es algo que no se ha publicado».

Bono afirmó que con esta nueva obra quiere trasladar como son los políticos cuando no hablan con los periodistas, ni están ante una cámara. «Es la realidad de la vida política día a día».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA