Piden cárcel para un hombre por enaltecer el terrorismo

Josechu Guillamón
-

El procesado, que se enfrenta a tres años de prisión y que fue detectado por la Guardia Civil albacetense, será juzgado el próximo jueves por la Audiencia Nacional

La Guardia Civil de Albacete localizó al acusado. - Foto: G. C.

La Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves a un individuo que fue localizado por la Guardia Civil de Albacete, que se enfrenta a tres años de prisión y a pagar multas por valor de 7.500 euros por enaltecer el terrorismo e injuriar al Rey Felipe VI, a través de Internet.

Según el escrito de acusación elaborado por la Fiscalía, el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete detectó que, a través del perfil ‘Elvis pulpul’, en la red social You Tube se publicaban comentarios elogiosos de la organización terrorista ETA, que incitaban a llevar a cabo acciones violentas y que las justificaban. Detrás de ese perfil se encontraba el acusado J.A.G.R.

El investigado, bajo el nombre de usuario Elvis pulpul, efectuó durante 2017, diferentes publicaciones que se podían ver de una manera libre y pública por cualquier usuario de la red social.

En el vídeo titulado La llamada de ETA avisando del atentado en Hipercor, el acusado realizaba los siguientes comentarios: «Gora Euskadi libre. Borbón al paredón. Me cago en la puta bandera española. Borbones drogadictos, borrachos y puteros deberían ser condenados a trabajos forzados».

Otros comentarios. En el vídeo titulado Resistencia en España-1975, que era un documental sobre ETA emitido por la televisión holandesa (en español), el acusado realizó comentarios como: «Ojalá que ETA de buena cuenta de Felipe VI. Gora ETA. Libertad para el País Vasco del imperio fascista español». «Terrorista es tu gobierno español. Me cago en la bandera de España y en tu raza imperialista». «Yo rompí mi DNI español y lo quemé. Mierda de país de borregos y ladrones». «Que vuelva ETA necesitamos, más que nunca borrar del mapa a muchos. Empezando por el Borbón borracho y putero, seguido de Aznar y de Susana Griso». «Me da igual que me metan en la cárcel, sería un preso político y un líder revolucionario. Si tiene cojones el Estado fascista español que venga a cogerme». «Gora ETA mil veces. Ojalá hubieran matado a más políticos fascistas y al rey Juan Carlos. Me cago en Isabel la Católica y su perra cara».

En otros vídeos también profería expresiones contra Felipe VI como: «muerte a los borbones», «ojalá una bala hubiera atravesado su cabeza real, Sesos reales salpicados». «Asqueroso traidor fascista, ojalá te liquide la gran guerrilla de liberación nacional ETA». Tampoco se olvidaba del pueblo gitano: «Gitanos de mierda, ratas, traficantes, incultos, vagos, ojalá os exterminen». Según la Fiscalía las expresiones contenidas en los mensajes detallados anteriormente «constituyen un incentivo indirecto al lector a apreciar de manera positiva la realización de un acto criminal, y tienen como fin desencadenar un reflejo emocional de hostilidad, incitando y promoviendo el odio y la intolerancia».

Por otra parte, su móvil contenía fotografías del anagrama de ETA, la bandera de la organización terrorista Daesh, un varón amenazando con un fusil a otra persona con el rostro tapado suplicando por su vida, fotos del investigado en ropa militar o varias fotografías de varones desconocidos realizando prácticas de tiro.