El Albacete oficializa el fichaje del italiano Capezzi

Juan Carrizo
-

El centrocampista ofensivo llega cedido con opción de compra por parte del UC Sampdoria y viene a reforzar la creación de juego en la medular manchega

Leonardo Capezzi, jugando con el Empoli la pasada campaña. - Foto: FILIPPO VENEZIA

El Albacete hizo oficial el fichaje que ya desde Italia anunciaron hace unos días, el centrocampista ofensivo Leonardo Capezzi, jugador de 24 años que llega cedido con opción de compra por parte de la Sampdoria. El club manchego destaca que "es un jugador con gran técnica y capacidad de asociación", una de las necesidades que tenía el equipo de Luis Miguel Ramis en su centro del campo, ya que faltaba ese centrocampista creativo que diera el equipo una mayor capacidad para generar fútbol ofensivo.

Capezzi se formó en las categorías inferiores de la Fiorientina y con 18 años ya había debutado en la Europa League. En 2014 llegó al Varese en la Serie B y jugó 37 partidos. Su buen hacer hizo que lo fichase la Sampdoria, que lo cedió al Crotone para jugar en la Seria B y lograr el ascenso a la Serie A. Tras su etapa en el Crotone, la Sampdoria se lo quedó y llegó a jugar ocho partidos, y la pasada temporada volvió a ser cedido, al Empoli, también en la serie A. En total ha disputado 43 partidos en el Calcio, siendo además internacional sub-21 con Italia.

"Es un mediocentro con experiencia en Serie A italiana que nos va a aportar calidad y experiencia, pese a su corta edad, en el medio campo", analizó el director deportivo Mauro Pérez sobre el nuevo fichaje.