Blasco Ibáñez ya luce como nueva

Redacción
-

El alcalde agradeció la compresión de los vecinos con las molestias, pero se congratuló del resultado pues "ahora podrán disfrutar de una calle renovada, embellecida y accesible"

El alcalde y otros integrantes del equipo de Gobierno visitaron las obras. - Foto: AYTO. ALBACETE

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, acompañados por el concejal de Obras e Infraestructuras, Arturo Gotor, comprobaron sobre el terreno el resultado final de la calle Blasco Ibáñez, cuyas obras de remodelación han concluido a tiempo de recibir la Feria de Albacete.

El alcalde agradeció la "compresión" de los vecinos con las "inevitables molestias" que toda obra ocasionan, pero se congratuló del resultado "pues ahora podrán disfrutar de una calle renovada, embellecida y accesible, que aspira a ser un itinerario peatonal para conectar los barrios de la zona del Ensanche, como son Fátima y Franciscanos, con el centro".

Así se mostró satisfecho de que los trabajos hayan finalizado para la Feria, "cumpliéndose el compromiso adquirido".

Con los trabajos de asfaltado se da prácticamente por finalizada esta obra que ha transformado un tramo de 560 metros de esta calle, el que dista entre la calle Caba y Hermanos Jiménez, en una calle de rasante única, sin bordillos, libre de obstáculos para la deambulación de los peatones y viandantes.

La obra comenzó meses atrás con la intervención en las redes subterráneas, es decir, canalizaciones de saneamiento y abastecimiento de agua, canalización semafórica y también alguna actuación en las infraestructuras eléctricas. Posteriormente, pasó a trabajarse en la superficie. La actuación incluye la plantación de arbolado en un tramo que era inexistente.

La remodelación no solo supone el embellecimiento de la calle, sino que contribuye a mejorar la accesibilidad de la ciudad. En esta mejora urbana se ha invertido cerca de un millón de euros, entre la modernización de las redes de sanemiento y abastecimiento y la remodelación viaria.



Las más vistas