El Ayuntamiento contará con una ordenanza de subvenciones

Nuria Alfaro
-

El Pleno rodense aprobó la norma con los votos a favor del PSOE y la asbtención del PP, al igual que el cambio de denominación del CEIP José Antonio, al que dará nombre Purificación Escribano

La Corporación municipal, reunida en el Pleno ordinario de enero. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda aprobó en sesión plenaria la Ordenanza General de Subvenciones. Un texto que da respuesta a la Ley General de Subvenciones del año 2003. Esta ordenanza contó con el apoyo del grupo municipal socialista, y la abstención del grupo municipal popular. En el pleno correspondiente al mes de enero también se abordó el cambio de nombre del CEIP José Antonio por el de CEIP Purificación Escribano López. 

Uno de los puntos más debatidos dentro de la sesión plenaria fue el de aprobación de la Ordenanza General de Subvenciones. El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, expuso que esta ordenanza sirve para dar respuesta a la normativa y en la misma se planteará un marco para la concesión de subvenciones, donde definimos qué es una subvención, el ámbito de aplicación, la financiación de la actividad, quienes pueden ser beneficiarios o sus obligaciones. «Las subvenciones se otorgarán conforme a los principios de publicidad, concurrencia competitiva, igualdad, transparencia y objetividad», afirmó. Igualmente, quiso reiterar el apoyo del Ayuntamiento de La Roda a las diferentes asociaciones. 

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Constantino Berruga expuso el apoyo de su grupo a la creación de esta normativa, pero, planteo también las dudas que les plantean que el equipo de Gobierno haya firmado convenios de colaboración con las asociaciones sociosanitarias, mientras que, en el caso de los clubes deportivos se han planteado ayudas con carácter de concurrencia competitiva.

Sin votos en contra también, con el voto favorable de los concejales del grupo socialista y la abstención de los populares se aprobó el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones. Según el portavoz socialista, Luís Fernández, «consideramos que es importante y apropiado aplicar un apartado que establezca un procedimiento de revocación de este tipo de concesiones, adaptado a la legislación vigente». 

(Más información en edición impresa)