La provincia suma dos muertes más por Covid y 117 ingresos

T.R.
-

Todos los indicadores de evolución de la pandemia empeoran en la geografía provincial, donde hay ya 13 centros sociosanitarios con residentes positivo al virus, aunque baja el ritmo de contagios, con 753 en las últimas 24 horas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 4.431 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la comunidad, de ellos 753 en la geografía provincial, con lo que baja el ritmo creciente de nuevos infectados de las últimas jornadas. Así la cifra de casos acumulados desde el comienzo de la pandemia se sitúa en Albacete en 53.520, de un total regional de 311.719.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en la geografía regional es de 368. De ellos, algo menos de un tercio se concentra en los hospitales albacetenses, con 100 pacientes ingresados, seis más que 24 horas antes, que se reparten entre: 77

en el Hospital de Albacete, nueve en el Hospital de Hellín, cinco más que ayer; siete en el Hospital de Almansa, uno más y siete en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en toda la región ascienden a 55. En concreto, 17 de ellos se reparten entre las UCI albacetenses, que registran un ingreso más en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas se han registrado siete fallecimientos por el virus en Castilla-La Mancha, dos de ellos en la provincia de Albacete, lo que eleva el número acumulado de defunciones en la provincia albacetense a 927, de un total regional de 6.448.

Un total de 93 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, 13 de ellos están en la provincia de Albacete, uno más que ayer. En todas las residencias de la región hay 408 residentes positivos a Covid.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.144.