«Aquí lo importante siempre es el primer equipo»

Juan Carrizo
-

Fran Noguerol, entrenador del Atlético Albacete, que esta temporada jugara sus partidos como local sobre césped artificial, analiza su plantilla y la temporada que arranca este fin de semana

Fran Noguerol, entrenador del Atlético Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El filial del Albacete sigue al mando de Fran Noguerol, esta temporada con muchos jugadores del año anterior y la llegada de bastantes juveniles.

¿Qué balance hace de la temporada pasada?

Creo que fue una campaña buena, pero nos queda el regusto amargo de quedarnos quintos, justo debajo del playoff. Éramos también una plantilla corta y hubo fases en las que teníamos poca gente para entrenar, pero en general creo que estuvimos en la parte alta todo el año. Nos falto un poco más de regularidad, efectividad en ciertos momentos y quedar quinto dejó un gusto amargo, porque el nivel del grupo era altísimo y nosotros estuvimos ahí peleando. A lo mejor la segunda vuelta nos relajamos un poco y eso nos hizo bajar un pelín la competitividad y fue un poco peor, 33 puntos en la primera y 30 en la segunda, cuanto tenía que haber sido al revés. Es una enseñanza para este año. Para resumir, fue una temporada buena pero nos quedó la espina de no haber dado ese pelín más que nos hubiera metido en el playoff.

¿Qué plantilla se ha confeccionado este año?

Hemos mantenido una base importante del equipo titular del año pasado. Han llegado algunos fichajes y otros procedentes del equipo juvenil de División de Honor. Tenemos una plantilla corta, pero estamos satisfechos porque hemos podido renovar a todos los jugadores que nos interesaban. Ahora que empieza lo importante veremos si hemos acertado o no.

Tiene jugadores que están la órbita del primer equipo, un problema a la hora de entrenar y jugar, pero al fin y al cabo es el objetivo de un equipo filial...

Para eso estamos, para nutrir de jugadores al primer equipo cuando los necesita. En alguna fase de la pretemporada han llegado a estar 10 jugadores nuestros con la primera plantilla y creo que han hecho un buen papel, incluso alguno se ha ganado el que se les tenga más en cuenta. Es cuestión de adaptarse, porque insisto que estamos para eso. Nosotros tiramos del juvenil y para esta primera jornada seguro que alguno puede ser titular por las bajas que tenemos. Aquí lo más importante siempre es el primer equipo.

 

(Más información en la edición impresa)