Visto para sentencia

SPC
-
Visto para sentencia - Foto: Ernesto Arias

Al-Attiyah roza el triunfo y Roma asegura el segundo puesto. Pryce lidera en motos y Quintanilla le persigue

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganará por tercera ocasión el Rally Dakar en la categoría de coches, salvo avería de última hora, después de mantener ayer una cómoda renta tras la disputa de la novena y penúltima etapa con salida y llegada en Pisco, con 313 kilómetros de especial, mientras que en motos todo se decidirá en  Lima entre el australiano Toby Price (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). 
El de Toyota se hizo con la victoria en las cuatro ruedas aprovechando el infortunio del francés Sebastian Loeb (Peugeoy), que iba en camino de su quinta victoria parcial cuando sufrió un percance en los kilómetros finales, lo que benefició a Nani Roma (Mini) para quedarse con la segunda plaza. El catarí aventaja en más de 50 minutos al de Folgarolas, por lo que todo hace indicar que se coronará por tercera vez tras 2011 y 2015. 
  Por otro lado, en la categoría de motos, la actitud conservadora a dos días del final del ‘raid’ de los aspirantes a la victoria facilitó la primera victoria del francés Michael Metge (Sherco). El australiano Toby Price sigue líder de la clasificación con poco más de un minuto sobre el chileno Pablo Quintanilla a falta de la última etapa, una especial de 112 kilómetros entre Pisco y Lima, mientras que Oriol Mena (Speedbrain) se ha asentado en un ‘Top 10’ al que se acerca Laia Sanz (KTM), que ya es undécima en la general.