Urbano con clase crossover

Agencias-SPC
-

Kia pone a la venta el nuevo Picanto, con varios cambios estéticos y novedades tecnológicas para seguir siendo una de las grandes referencias del segmento A

Urbano con clase crossover - Foto: Alex Aguilar

La surcoreana Kia ha modernizado exterior e interiormente el diseño de su vehículo de acceso, el Picanto, al que le ha incorporado motores de gasolina más eficientes, tecnología telemática y ayudas a la conducción que habitualmente se encuentran en modelos de segmentos superiores.

El Kia Picanto, que ya está a la venta desde 9.200 euros (incluidos los descuentos por financiación), ha recibido una profunda actualización en su diseño exterior, especialmente en las versiones deportiva GT-Line y X-Line (de inspiración SUV).

Su parrilla delantera tiger-noise (nariz de tigre) exhibe ahora una apariencia más abierta, su contorno es de efecto cromado, los faros se han rediseñado y las luces diurnas son LED para que todo el conjunto ofrezca una imagen más horizontal y de mayor estabilidad. En el GT-Line cada lado de la parrilla lleva un resalte en rojo, mientras que en la X-line es de color negro, al igual que en las tomas de aire.

Urbano con clase crossoverUrbano con clase crossover - Foto: Alex AguilarAmbos acabados también presentan nuevos paragolpes delanteros (con una entrada de aire más ancha en el GT-Line y antinieblas de efecto joya) y traseros.

En la versión de acceso Concept, que ahora está homologada para cinco plazas, las llantas son de acero de 14 pulgadas, mientras que son de aleación en la GT-Line (de 15) y en la X-Line (16 pulgadas).

En el interior, el sistema de navegación es opcional de 8 pulgadas con pantalla flotante, el cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla digital de alta resolución de 4,2 pulgadas, se ofrece bluetooth para dos móviles al mismo tiempo, es de serie la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, y con el sistema UVO de Kia (bajo pedido) se puede recibir información en tráfico real, pronósticos del tiempo, puntos de interés o precios del combustible.

El Kia Picanto es de los primeros modelos de la marca en ofrecer las últimas funciones del sistema telemático UVO Connect Fase II, como la navegación en ruta hasta destino o la transferencia de perfil de usuario.

La gama de motores está compuesta por tres nuevos propulsores de gasolina Smartstream, que reducen las emisiones de C02 en comparación con sus sucesores. Dos son atmosféricos de inyección indirecta doble (DPI): de 67 y 84 caballos; mientras que el tercero es un turbo (T-GDi) de 100 CV.

Por último, en materia de ayudas a la conducción, y según el acabado elegido, puede equipar asistencia para evitar colisiones frontales con detección de peatones y ciclistas.