La comparsa Los Andorretas pregonará el Carnaval rodense

Nuria Alfaro
-

Uno de los grupos más longevos será el encargado de anunciar la fiesta, en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural San Sebastián y donde también se presentará la programación

Componentes de la comparsa Los Andorretas, en una imagen de archivo del Carnaval de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

La noche del próximo 22 de febrero el Centro Cultural San Sebastián acogerá la realización del Pregón del Carnaval de La Roda 2018. Un acto emblemático, con el que se pretende transmitir a la población el sentir carnavalero y sirva de punto de partida para las celebraciones en honor a Don Carnal.  El pregón que da la bienvenida a las festividades del carnaval correrá a cargo de la comparsa Los Andorretas, una de las comparsas más longevas del municipio.

El discurso del pregón de Carnaval que cada año tiene lugar los miembros de las diferentes comparsas cuentan sus experiencias dentro de estas agrupaciones, hablan de lo que supone ser amante del carnaval, la diversión, alegría y colorido que llenan las calles rodenses durante esos días y sobre todo, transmiten esa ilusión al resto de ciudadanos.  

Habitualmente, este pregón se realizaba justo antes de dar comienzo el desfile inaugural, tomándolo como punto de partida de la celebración. Cabe recordar que fue pasado cuando, desde la organización del carnaval rodense, se apostó por separar este acto de pregón del desfile para darle más realce y entidad al mismo.

Los encargados de pronunciar el pregón de Carnaval de este año 2019  son los miembros de la comparsa Los Andorretas. Se trata de  una formación de gente joven que destaca por la originalidad de sus disfraces y puestas en escena en los desfiles, siendo igualmente un grupo muy comprometido con el carnaval rodense y todas aquellas iniciativas que se llevan a cabo durante sus días de celebración. Compuesta por alrededor de 60 personas, esta comparsa cumple 19 años como participantes.

(Más información en edición impresa)