«Es una alegría ayudar a la gente en estos tiempos»

V.M.
-

«Estoy contento de haber llevado la suerte a una decena de familias trabajadoras»

José Jesús González Parra muestra el número ganador del 'Cuponazo' del pasado viernes. - Foto: José Miguel Esparcia

Desde hace tres años trabaja en el puesto de venta de la ONCE del Centro Comercial Imaginalia y el pasado viernes llevó la fortuna a una decena de albacetenses a través del boleto premiado con el popular Cuponazo, que repartió 9.225.000 euros. José Jesús González, de 31 años de edad, no ha cesado  de recibir felicitaciones desde ese momento.

¿Satisfecho de repartir  tal lluvia de millones?

La verdad es que sí, porque había vendido antes premios menores, pero nada parecido a éste. En total he repartido nueve millones de euros a un agraciado y 25.000 euros en cada uno de los  nueve cupones restantes del  número 57.318. Estoy muy contento de haber llevado la suerte a una decena de familias trabajadoras y necesitadas, que son además clientes muy fieles.

El hecho de conocer a muchos de esos afortunados, ¿lo hace si cabe más especial para usted?

Sí, porque como te decía es una gran alegría haber ayudado a esta gente, máxime en estos tiempos tan complicados marcados por la pandemia.

Me decía que el temporal de nieve le hizo difícil llegar hasta su puesto de venta...

Así es, trabajo habitualmente en este punto de venta de martes a sábado y tuve que desplazarme en autobús desde casa (vive con su madre y su abuelo) hasta allí por las fuertes nevadas caídas en Albacete, pero llevar la suerte y la ilusión a la gente compensa de sobra.

Un cupón que permite también llevar a cabo una importantísima labor social que deseará destacar, ¿no?

Claro, sinceramente nosotros hemos pasado tres meses muy malos con el inicio de la crisis sanitaria, es la primera vez en que la ONCE se paralizó en gran parte y si no hubiera sido por la gente y la venta de esos cupones todo hubiera sido mucho más complicado. 

¿Qué tipo de ayuda recibe en la organización?

Desde que ingresé en la ONCE con apenas tres años, porque tengo una visión sólo del 30 por ciento, recibí mucha ayuda en el colegio a la hora de los estudios, con un logopeda personal, mi propia mesa atril, adaptándome todo el material escolar, etcétera, me ayudaron desde el primer momento y logré terminar los estudios de la ESO.

      Me gustaría aprovechar esta ocasión para pedir que se les dé una oportunidad a los jóvenes de cara a formarlos en un trabajo, porque, sinceramente, si la ONCEno me hubiera dado trabajo yo no sería nadie... sin duda me ha cambiado la vida.

Esperemos que continúe la racha y pueda seguir dando premios.

Desde luego, esperemos poder continuar llevando la suerte a la gente, ahora que es cuando más se necesita. Personalmente, estaré encantado de atender a todos aquellas personas que acudan al puesto de venta del centro comercial.