El fuego llega también a las inmediaciones del Talave

A.G
-

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha tiene a más de 60 personas trabajando en las labores de extinción del fuego, declarado en el término municipal de Liétor

Vista aérea del alcance del incendio. - Foto: Infocam

Tras declararse esta mañana un incendio, aún activo, en Tobarra, el fuego llegó también horas después al término municipal de Liétor, en un bosque de plantación situado junto al pantano del Talave. Así lo detalla el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infocam), que actualmente tiene trabajando en las labores de extinción a 64 personas con 17 medios (ocho aéreos y nueve terrestres), cuya información indica que fue un vigilante fijo el que alertó de las llamas a las 14,15 horas.

Debido a las desfavorables condiciones meteorológicas, las comarcas de La Mancha albaceteña y las Sierras de Alcaraz y Segura tienen hoy indicación de riesgo extremo de incendios, de acuerdo al Índice de Propagación Potencial (IPP) que elabora la Consejería de Desarrollo Sostenible. Mientras, las zonas de Campos de Hellín y La Manchuela están en situación de riesgo muy alto.