Regresa el 'Vampiro Blanco'

V.M.
-

El dibujante e historietista albacetense Sergio Bleda publicará en mayo 'Ruina Montium', álbum donde recupera a uno de los personajes más enigmáticos de la serie tras superar el proceso de 'crowdfunding'

El dibujante albacetense Sergio Bleda, en su estudio. - Foto: S.B.

Finalmente el nuevo cómic del albacetense Sergio Bleda, Ruina Montium, verá la luz la próxima primavera -hacia el mes de mayo- tras haber cubierto con creces el proceso de micromecenazgo para la financiación del trabajo, «ya que pedíamos 9.000 euros y hemos superado ampliamente los 10.000», puntualiza el dibujante.

Tres el éxito obtenido con su anterior proyecto El baile del vampiro: redes, la saga vampírica más famosa del cómic nacional, Bleda continuará con un episodio en el que recupera uno de los personajes más enigmáticos de la misma: el Vampiro Blanco, de hecho adelanta que lleva ya las 10 primeras páginas dibujadas y pintadas.

«En la primera entrega, publicada originalmente por Planeta, se presentaba una amplia galería de personajes y ahora selecciono a uno y explicó su origen, cuáles son las motivaciones de su comportamiento y las verdaderas razones de su maldad».

El título de la obra, cuyo guión es del autor alicantino Francisco Ruizge,  hace referencia al comienzo de la propia historia, la explotación minera de Las Médulas, en la comarca de El Bierzo, por el año 16 antes de Cristo, donde Asur (verdadero nombre del Vampiro Blanco) conocerá siendo todavía mortal a Valeria, esposa de un procónsul romano, Cayo Furnio, y ahí comenzará su desdicha. La narración proseguirá siglos después con el reencuentro de ambos personajes en el Nueva York de la década de los 70.

La obra será distribuida entre los mecenas y, al igual que en su anterior cómic autoeditado, estará a la venta a través de su página web (www.sergiobleda.com), de las redes sociales y en algunas librerías especializadas.

«Ruina Montium es una aventura autoconclusiva que se podrá leer de manera independiente del resto de la saga» precisa,  pero, al mismo tiempo, aporta una pieza esencial para los seguidores de El baile del vampiro, creada por él en 1997 (la serie fue nominada en su momento para el premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona).

(Más información en la edición impresa).