Un brote en Atienza con 9 positivos de una unidad familiar

EP
-

Hay una persona mayor que se encuentra ingresada en el Hospital de Guadalajara, aunque su evolución es favorable según fuentes sanitarias

Un brote en Atienza con 9 positivos de una unidad familiar - Foto: Javier Pozo

Nueve casos positivos en el municipio de Atienza (Guadalajara), todos ellos de la misma unidad familiar, han obligado a su confinamiento así como al de otras veinte personas más a las que también se está haciendo seguimiento, tal y como ha confirmado desde la Consejería de Sanidad. Dichas fuentes indican que hay una persona mayor, se encuentra en este momento en el Hospital de Guadalajara aunque su evolución «es favorable».
El alcalde de Atienza, Pedro Loranca, ha asegurado por su parte que «la situación está controlada» pero ha pedido a través de varios bandos responsabilidad a la población y el cumplimiento de las medidas sanitarias porque «hay mucha gente mayor y la gente tiene que pensar que hay riesgo en todos los sitios».
Loranca ha recordado que desde el Ayuntamiento se han repartido más de 5000 mascarillas que «hay que ponerse». Además están procediendo a realizar labores de desinfección diarias.