Referencias femeninas en el arte contemporáneo

Redacción
-

La sala de exposiciones temporales 'Samuel de los Santos, acogerá entre el 4 de agosto y el 20 de septiembre, las obras seleccionadas en los premios 'Mujeres en el Arte, Amalia Avia'

Imagen de la última exposición ‘Mujeres en el Arte’, en el Museo de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

La sala de exposiciones temporales Samuel de los Santos del Museo de Albacete, acogerá entre el 4 de agosto y el 20 de septiembre, la sexta muestra y premios Mujeres en el Arte, Amalia Avia, con Leyla Dunia como comisaria. 

El 25 de noviembre se notificó la Resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por la que se hizo pública la relación de artistas y obras premiadas y seleccionadas en los premios y muestra Mujeres en el Arte, Amalia Avia, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Esta muestra llevará por las cinco provincias, como ocurre en este caso en el Museo de Albacete, el importante trabajo artístico hecho por mujeres en nuestra comunidad, poniendo de manifiesto la gran preparación, potencialidad y vitalidad de sus autoras.  

 Las artistas premiadas de esta edición fueron María Ronda Bautista López en la categoría de pintura; Marta María Díaz Martínez en la categoría de escultura; y Ester Gandía Martínez, en otras categorías. Completan esta muestra las obras de Carmen Sevilla Espinosa, Teresa Tomás Villarías, Carolina Denise Culubret Worms, Nerea Moreno Felipe, Vanesa Peleteiro Bueno, Ana Rosa Rodríguez González, Cristina Ramírez Bueno, María Dolores García González, Elena Poblete Muro y Pilar Vicente de Foronda.

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, indica en el catálogo de la exposición que «con esta iniciativa favorecemos la visibilidad de grandes artistas, como lo vuelven a demostrar las premiadas y las otras autoras que este año aparecen en el catálogo, pero también contribuimos a fomentar la creación artística femenina y, a través de la exposición, generamos espacios en los que la sociedad tenga derecho a disfrutar, emocionarse y reflexionar con las obras de estas artistas». Invita la consejera a disfrutar «de esta nueva exposición de Mujeres en el Arte seleccionada de entre medio centenar de propuestas» que  permitirá conocer referencias femeninas en el arte contemporáneo. Un despliegue de propuestas de  gran variedad de ejecución técnica y temática, en libre expresión.