"En el 99,9% de los centros se ha iniciado con normalidad"

L.G.E.
-

La portavoz del Gobierno regional apunta que ya en el primer día ha habido que utilizar en un centro la sala de aislamiento por un niño con síntomas compatibles al Covid y pide a las familias que no los lleven al colegio en esos casos

"En el 99,9% de los centros se ha iniciado con normalidad"

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha comparado este día de vuelta al cole como una jornada electoral, pues dice que están llamando centro por centro para saber cómo está yendo. Será mañana cuando la consejera de Educación haga un balance más pormenorizado, pero por el momento Fernández avanza que "en el 99,9% de los centros se ha iniciado el curso  con normalidad".

De hecho, señaló que las excepciones a esa normalidad son los centros de Bolaños de Calatrava, donde la vuelta a las aulas ha sido virtual dado que en el municipio hay medidas de confinamiento. Comentó que otras situaciones puntuales se han solventado, como la del centro de Corral de Calatrava en el que algunos docentes habían dado positivo. Contó que se han sustitudio, que los nuevos profesores se hicieron la prueba y al dar resultado negativo, estaban ya esta mañana dando clases. "Aquellas incidencias que se han producido se están resolviendo tal y como estaban planificadas con las medidas que están demostrando ser eficaces", expuso.

Fernández también contó que ya el primer día se ha tenido que utilizar en algún centro la sala de aislamiento a la que hay que llevar al alumno que presente síntomas compatibles con el Covid 19, como puede ser fiebre, congestión nasal, tos, vómitos, diarreas o dolores musculares, de cabeza o abdominales. La portavoz lo contó porque quiere pedir a las familias que sean responsables y que no lleven los niños a los centros si tienen esta sintomatología.