La UCLM batirá récord de presupuestos con 278 millones

LT
-

El Consejo de Gobierno de la UCLM valida la propuesta de esta cuantía económica y da luz verde al Plan Antifraude que se aplicará a todos los fondos públicos que tengan como destino la institución académica

La UCLM batirá récord de presupuestos con 278 millones

El presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para 2022 asciende a 278.560.000 euros, los más altos de toda la historia de la institución académica y que resultan necesarios para sostener la actividad universitaria y asumir los costes de implantación definitiva de las nuevas enseñanzas oficiales. El Consejo de Gobierno de la Universidad regional, reunido en el Campus de Ciudad Real bajo la presidencia del rector, Julián Garde, dio el visto bueno a unas cuentas que aumentan un 3,5 por ciento con respecto al ejercicio anterior, lo que supone 9,4 millones de euros más. 

Para el próximo año, la transferencia nominativa de 188.204.410 euros procedente de la Junta de Comunidades y consignada inicialmente en sus presupuestos supera los costes de personal de estructura de la UCLM. No obstante, la Universidad regional, según explicó el vicerrector de Economía y Planificación, Francisco José Sáez, prevé un aumento del importe final de la nominativa en 2022, resultante del nuevo contrato-programa de financiación plurianual 2022-2026 aún en proceso de negociación. La cuantía adicional esperada se destinará a sufragar parcialmente los gastos corrientes del mantenimiento de los servicios docentes e investigadores de la institución académica, un objetivo al que se añadirá la financiación adicional procedente del retorno comunitario.

En asuntos relacionados con el Vicerrectorado de Economía y Planificación, el Consejo de Gobierno ha ratificado la Declaración Institucional de la UCLM contra el fraude y la corrupción a través de la cual la institución adopta «una política de tolerancia cero» en ambas materias.