Comienzan los trabajos de mejora en el parque Antón Díaz

A.G/Redacción
-

El proyecto, propuesto por el Consejo de Sostenibilidad de El Bonillo, incluye el corte de árboles peligrosos, plantación de nuevos ejemplares y la reforma de los aseos

Excavación para las plantaciones en el parque Antón Díaz. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de El Bonillo informó de que recientemente han comenzado los trabajos de mejora en el parque municipal AntónDíaz. Esas obras de acondicionamiento eran una de las propuestas aprobadas por el Consejo de Sostenibilidad de la Agenda 21 Local.
Según detallan desde el Consistorio,  el proyecto incluye el corte de varios árboles que se consideraban peligrosos para la integridad de los usuarios y van a ser sustituido por nuevos ejemplares (19 moreras). También se prevé la colocación de nuevos arbustos y plantas, así como la rehabilitación y arreglo de los paseos del parque, dotándolos de nuevo pavimento o arreglando el existente.
Además, el proyecto incluye la ampliación y acondicionamiento de los aseos del recinto, que era una de las intervenciones más demandadas por los miembros del Consejo de Sostenibilidad.
De acuerdo a una publicación municipal, «estas actuaciones, que pretender modernizar las instalaciones del parque, dotarán esta zona verde, que es uno de los pulmones del casco urbano, de servicios e infraestructuras actualizadas». También destacan que el número de usuarios «que la visitan y utilizan es cada vez más creciente».

(Más información en edición impresa)