La vivienda tutelada de Villarrobledo con seis plazas libres

Teresa Jiménez
-

El servicio que financia la Junta con las aportaciones del 75% de las pensiones de los usuarios está gestionado por el Ayuntamiento de Villarrobledo y atendido por tres mujeres que dan cobertura a las necesidades de los mayores sin dependencia

La vivienda tutelada de Villarrobledo con seis plazas libres

La vivienda tutelada que cumple 25 años desde su puesta en marcha en Villarrobledo tiene actualmente seis plazas vacantes de las 10 que disponibles para personas mayores autónomas y sin dependencia.

Está dirigido a mayores de 60 años pero excepcionalmente ha llegado a atender a personas con menos edad.

Cuenta con servicio de comida, lavandería y camas para dormir y los usuarios pueden entrar y salir cuando quieran.

Los residentes también pueden recibir la visita de familiares y ausentarse incluso dos meses pagando el 40% del coste del servicio.

La vivienda tutelada es un recurso público que financia la Junta de Comunidades con el 75% de las pensiones de los usuarios y está gestionada por los servicios sociales del Ayuntamiento.

La titular del área de Servicios Sociales en el Consistorio, Cristina García, invita a los vecinos a conocer la vivienda tutelada y especialmente a las personas mayores que se sienten solas en su casa porque este recurso les proporciona poder compartir su tiempo con otras personas de la misma edad.