Unidas Podemos pide explicaciones a la viceconsejería

Redacción
-

El grupo considera «inadmisible» que la única justificación de Cultura sea que la colección de José María Martínez Tendero «carece de interés» y ve que se refuerza así la sensación de censura por decisión política

Una de las obras que iban a formar parte de la muestra.

Unidas Podemos, a través de un comunicado de prensa, pide a la viceconsejería de Cultura que explique los criterios técnicos para rechazar la exposición de José María Martínez Tendero, prevista en el Museo de Albacete, según explicó  el propio artista.

Indican que «ante la polémica generada por la decisión de la viceconsejería de Cultura de rechazar la propuesta del Museo Provincial de Albacete para acoger la exposición Homenajes del artista Martínez Tendero, Unidas Podemos considera que la viceconsejera, Ana Muñoz, debería explicar con detalle las razones en las que se basa dicha decisión y por qué en este caso no ha primado el criterio técnico del museo como suele ser habitual».

Unidas Podemos considera «inadmisible que la única justificación que hasta el momento se conoce por parte de la viceconsejera de Cultura es que la exposición carece de interés. Esta afirmación a nuestro entender es absolutamente subjetiva,  y si no viene precedida de argumentos más sólidos sólo contribuye a reforzar la sensación de que ha sido censurada por decisión política porque la temática de la muestra,  dedicada al personal sanitario que ha vivido la pandemia en el Hospital de Albacete, no le interesa al Gobierno regional».

Según ha podido saber este grupo, «el procedimiento habitual para programar una exposición es que las propuestas surgen del propio museo, y aunque corresponde a la viceconsejería dar el visto bueno, lo normal es que se ratifique la propuesta, por lo que no se entiende lo ocurrido». Consideran que el Gobierno regional no debería permitir que se extienda la idea de que desde la viceconsejería de Cultura se ha censurado esta exposición.