Bernardo Ortega manifestó a La Tribuna de Albacete que la medida es preventiva para evitar aglomeraciones de público porque lo más importante es velar por la salud en estos momentos de pandemia. Explicó que los niños tendrán que esperar que los Reyes Magos dejen sus regalos en sus hogares después de que el alcalde, Valentín Bueno, les haga entrega de la llave maestra que abre todas las casas de Villarrobledo.
Antes, los más pequeños y sus familias, podrán disfrutar de una cabalgata en la que los protagonistas serán Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que con un séquito de numerosos personajes animados, música y baile recorrerán las principales calles del centro de la ciudad repartiendo caramelos a los niños.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente realizarán la Ofrenda al Niño Jesús en el portal instalado por la Asociación Belenista en la plaza Ramon y Cajal donde tendrá lugar, por primera vez, un espectáculo de luz y sonido y fuegos artificiales que deleitará a los espectadores.
Cancelan el reparto de juguetes en la Casa de la CulturaEl concejal de Cultura pidió prudencia y compromiso a todos los vecinos durante la celebración guardando la distancia de seguridad y haciendo uso de las mascarillas y confió en que la visita de los Reyes Magos además de muchos regalos a los niños deje, a su paso, mucha salud para todos.