Ramón Torres lleva sus nuevas 'Geometrías' a Murcia

A.D
-

El artista albacetense apuesta por la pintura con un gran protagonismo del negro, como eje de sus obras de gran formato, en el espacio de Léucade

Ramón Torres junto a una de sus totémicas esculturas que presenta en la nueva exposición. - Foto: Roberto Tomasi

El pintor albacetense Ramón Torres, tras su éxito en Valencia, expone ahora en Murcia, en la galería Léucade, de Jacobo de las Leyes, en Murcia. Su colección lleva como título Geometrías y permanecerá en ese espacio hasta el 6 de marzo.

Ramón Torres comentó a La Tribuna de Albacete que «esta exposición surgió de una forma bastante imprevista, porque acababa de exponer en Valencia, una muestra importante, y estaba participando en una colectiva de Navidad en Léucade, y fui a verla. Me encontré con una galería preciosa, dirigida por Sofía Martínez, y cuando empezamos a hablar, nos pusimos de acuerdo y me hizo un hueco en la programación, que tenía completa, por eso son sólo 15 días, pero creo que es suficiente».

Geometrías, decía el artista, «lleva el mismo nombre que la muestra de Valencia porque en realidad es el mismo concepto, lo que cambia es que he incorporado escultura, en este caso unos tótem en madera, pero por lo demás, hablamos del mismo concepto».

Apuntó Ramón Torres que «Geometrías, en primer lugar tengo que decirte que es un nombre y el nombre en sí, viene dado porque utilizo mucho el negro como elemento principal en la obra y forma unas figuras, que son lo más parecido a figuras geométricas, por eso vino este nombre, pero se podía haber llamado de otras muchas maneras, en todo caso».

Continúa el pintor su línea de trabajo con la abstracción, subrayó, «lo que ocurre es que he pegado un cambio relevante, totalmente diferente con respecto a las exposiciones y línea de Alter ego,    que era más matérica. 

(Más información en la edición impresa)