La UNED inicia los exámenes de septiembre

M.O
-

El centro asociado albacetense afronta la última convocatoria de pruebas presenciales del curso 2018-2019 y se prepara para iniciar el siguiente en poco más de un mes, el 7 de octubre

La UNED inicia los exámenes de septiembre - Foto: Rubén Serrallé

Septiembre es sinónimo de nueva oportunidad para muchos estudiantes, también para los de la enseñanza a distancia. Ayer arrancaron los últimos exámenes presenciales del curso en el centro asociado UNED Albacete. A esta convocatoria están llamados alumnos con asignaturas pendientes en los distintos grados, en el curso de acceso de mayores de 25 y 45 años, y también los alumnos del programa de idiomas CUID. En la convocatoria también están presentes alumnos de la Prueba de Competencia Específica de la antigua PAU o Selectividad, y la semana que viene, del 10 al 12, se hacen los exámenes del programa de Centros Penitenciarios. En ese caso no es el centro de Albacete el que organiza las pruebas, sino la UNED desde Madrid. Los tribunales se desplazan a las prisiones para celebrar las pruebas.
Juan Manuel Goig, director del centro asociado UNED Albacete, explicaba ayer que el arranque de las pruebas se hizo sin incidencias ayer lunes, una nueva convocatoria de pruebas presenciales que durará hasta el día 7: «Son los alumnos que han suspendido, la mayoría aprobaron en junio». Solo en alumnos de Grado estaban llamados a esta convocatoria «cerca de 1.800», comentó el director, entre ellos «casi 600 de Psicología y más de 300 en Derecho». También están llamados a esta convocatoria más de 160 en Económicas, y una treintena en el Centro Universitario de Idiomas. En la convocatoria de septiembre del curso anterior se examinaron más de 2.300 alumnos, apuntaba el director del centro, que comentaba que tras estos exámenes está cerca ya el nuevo curso: «Empezamos el 7 de octubre con las primeras clases y tutorías, la matrícula puede hacerse hasta el día 23 de octubre».

Más información en edición impresa