El Alba empezó la Liga igual que la terminó

Juan Carrizo
-

El cuadro manchego salió goleado en la última jornada de la pasada temporada del Estadio de los Juegos del Mediterráneo por el mismo resultado y otra pobre actuación

La plantilla atiende las indicaciones de Luis Miguel Ramis durante el parón para la hidratación. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

Son dos momentos diferentes, pero lo cierto es que el Albacete empezó la liga igual que terminó la pasada, con una goleada en el mismo escenario y ante el mismo rival. El destino quiso que el calendario designase el debut de la temporada frente al Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, justo donde se disputó la jornada 42 de la pasada campaña.

En aquel encuentro disputado el 8 de junio el Alba ya tenía asegurada la cuarta plaza para disputar el playoff y podía incluso optar a la tercera, pero era muy complicado. Ramis decidió aprovechar el partido para dar descanso a los habituales, muy cargados de partidos tras una larga e intensa temporada.

De los habituales, solo Arroyo, Eugeni y Susaeta formaron parte del equipo titular, con la mala suerte de que el central madrileño se lesionó y tuvo que pasar por el quirófano, perdiéndose el playoff de ascenso. El Alba jugó un mal partido, los teóricos suplentes no dieron la talla y se perdió por 3-0.

El pasado sábado volvió la competición, se volvió al mismo escenario y, esta vez, con los teóricos titulares, el Albacete volvió a ofrecer su peor cara y cayó derrotado por el mismo resultado, 3-0. Es la primera jornada, pero los aficionados tienen todavía en su retina la gran campaña realizada por el Alba y quedaron decepcionados, más que por el resultado, por la imagen que ofrecieron los fichajes.