Los atletas de El Pinar-Ekuon-Conchel triunfaron en Minaya

Redacción
-
Salida de la IX Carrera Popular de Minaya. - Foto: Francisco Villaescusa

Vencieron Pablo López y María Ángeles Magán, los mismos protagonistas que el año pasado. Fue la décimo quinta prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete

La IX Carrera Popular de Minaya estuvo marcada por una climatología horrorosa. Con lluvia, viento y frío, la jornada fue muy desagradable.

En el plano estrictamente deportivo, los atletas de El Pinar-Ekuon-El Conchel fueron los protagonistas de la décimo quinta prueba puntuable del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Repitieron victoria un año más Pablo López y María Ángeles Magán. La fondista de Madrigueras ha ganado en siete de las nueve pruebas celebradas y en esta ocasión igualó el récord que ella misma poseía.

 

Magán llegó a meta en un largo sprint seguida muy de cerca por su compañera de equipo Alba María Reguillo, con tan sólo dos segundos de diferencia en la línea de meta. Aunque no rebajó la marca anterior, la organización le entregó igualmente el premio como si hubiese conseguido un nuevo récord, así que se llevó a casa un estupendo queso manchego. Méritos acumuló de sobra para adjudicarse el premio después de realizar una carrera magnífica a pesar de la adversa climatología.

 

En categoría masculina, Pablo López Sánchez-Rey ganó con claridad, con más de 30 segundos de diferencia sobre el joven Alberto Rodríguez (Manchego Quintanar). Sin embargo, no pudo acercarse al récord de la prueba que él mismo estableció el año pasado con 31:00 minutos. En esta ocasión se tuvo que conformar con una discreta marca de 32:19, quizá demasiado lento para un atleta de su nivel.