Promocionan el Carné Joven en La Roda

Nuria Alfaro
-

El Centro de Información Juvenil fomenta la participación en el programa europeo, con el sorteo de dispositivos electrónico entre quienes soliciten la identificación hasta el 28 de enero

Imagen de archivo del Centro de Información Juvenil. - Foto: Nuria Alfaro

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de La Roda ha lanzado una campaña de promoción del Carné Joven Europeo. Dicho carné joven se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

El Centro Joven de la localidad ha ampliado la vigencia de la campaña hasta el próximo 28 de enero. Dicha campaña busca fomentar la solicitud de dicho carné entre los más jóvenes de la localidad rodense.

Según indican, el Carné Joven es un programa europeo cuya principal finalidad es fomentar la movilidad juvenil a nivel nacional e internacional, el conocimiento de otras lenguas y culturas, favoreciendo el desarrollo de una vida autónoma a jóvenes.

El Centro Joven ha puesto en marcha una campaña especial en la que se llevará a cabo un sorteo de un elemento electrónico, entre aquellos jóvenes que soliciten este carné joven europeo durante la Navidad. El objetivo de esta campaña es conseguir el mayor número posible de entidades locales como colaboradoras del Carné Joven Europeo, aumentar el número de ventajas entre los jóvenes usuarios que posean dicha tarjeta y promocionar el uso de este carné entre la juventud castellano-manchega.

Desde el Centro Joven se explica que solo pueden participar en esta campaña especial aquellos jóvenes que soliciten su carné desde durante estos días y hasta el próximo 28 de enero. Serán los jóvenes rodenses, que participan en la red de corresponsales juveniles, quienes se encarguen de realizar el sorteo del dispositivo electrónico, en concreto, un altavoz inteligente con reloj y Alexa.

(Más información en edición impresa)

ARCHIVADO EN: La Roda, Navidad