La vivienda nueva y usada subió un 2,9% en la capital

Redacción
-

La provincia albacetense registró un incremento del 1,3 por ciento, por debajo de la media regional, que fue del 6,4%, y de la nacional, del 4,3%, según los datos ofrecidos por Tinsa

Anuncios en un par de viviendas sobre su venta. - Foto: Arturo Pérez

La vivienda nueva y usada cerró 2021 en la capital albacetense un 2,9% más cara que hace un año, mientras que en el conjunto de la provincia el incremento fue del 1,3%. En ambos casos está por debajo de la media regional, que registró un aumento del 6,4%, y de la nacional, con una subida del 4,3%, según los datos provisionales de la estadística Imie Mercados Locales, a partir de las tasaciones realizadas por Tinsa.

El incremento experimentado en la provincia de Albacete fue el menor de todas las de la región, que está encabezado por Cuenca, con una subida interanual del 17,7%; seguida por Toledo, con un 5,6%; Ciudad Real, con un 5,2%; Guadalajara, con un 3,5%, y Albacete, en la que menos subió el precio, con el 1,3% ya citado.

El cierre del año se completó con los datos del cuarto trimestre, que recogen que la provincia experimentó un incremento del 8,5% en el precio, mientras que en la capital fue del 9,3%.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)