La UCLM mejora a nivel internacional

M.D.M.
-

La Universidad regional recupera 100 puestos en el 'Ranking de Shanghai', principalmente por su actividad investigadora, y vuelve a estar entre las 800 mejores instituciones académicas del mundo

La UCLM mejora a nivel internacional - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recuperado, en este año 2019, las 100 posiciones que perdió el pasado ejercicio en el prestigioso Ranking de Shanghai,  donde vuelve a colocarse entre las 800 mejores universidades públicas del mundo.

Además, se mantiene en el informe que recoge únicamente las 1.000 mejores universidades de todo el mundo. De hecho, en España hay cerca de una decena de instituciones académicas que imparten títulos de grado y que no aparecen en este estudio.

La Universidad de Castilla-La Mancha, en esta edición de 2019 que también recoge un apartado nacional, aparece en el puesto 22, de un total de 38 instituciones que sí tienen un hueco en este ranking.

Cabe recordar que España cuenta con 47 universidades públicas por lo que no todas logran ‘colarse’ entre las 1.000 mejores del mundo, al menos según este ranking que se centra principalmente en la excelencia investigadora.

Es precisamente en esa actividad investigadora en la que la Universidad de Castilla-La Mancha mejora notablemente en este informe, más en concreto en que incrementa el número de artículos publicados en revistas internacionales por parte de investigadores que desarrollan proyectos en sus distintos centros.

(Más información en la edición impresa).