Juan Moreno fue el mejor en Tobarra

Redacción
-

Verónica González fue la ganadora femenina de la sexta prueba del Circuito Provincial de BTT, en la que Javier Gómez Carpena y Almudena Jiménez retuvieron el jersey de líder

Juan Moreno se emplea a fondo durante la prueba tobarreña. - Foto: Prodepor.

Tobarra volvió a acoger una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, todo un clásico dentro del calendario con muchos participantes, dejando patente que estas carreras con un trazado asequible, suelen ser las que más bikers congregan, a lo que se añade que es de las primeras citas de la temporada.

A nivel deportivo, fue muy interesante la competencia por los primeros puestos, lo que premia la regularidad del líder del circuito que, una semana más, sigue siendo Javier Gómez Carpena (Taller de Bicicletas Carpena) y Almudena Jiménez (Arte Bicis CC).

En relación con esta sexta carrera de la temporada, Juan Moreno (Los Bronces Cycing Team) consiguió escaparse tras completar los primeros siete kilómetros del trazado. Por detrás, el grupo de perseguidores no consiguió mantener el ritmo del fugado, algo que aprovechó para ir aumentando su ventaja y no temer por su victoria en el arco de meta.

El resto de los cajones del pódium masculino se adjudicaron al esprint, de modo que Juan Carlos Sánchez (Ekuon El Conchel-Diputación de Albacete Sport Team) y Javier Gómez (Taller de Bicicletas Carpena) fueron segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Verónica González (Bicicletas Aparicio BTT) ocupó la primera plaza desde el principio de la prueba, aunque seguida muy de cerca por Alfonsi Villar (Ferroice-Contrallano BTT).