Gutiérrez tacha las visitas de Casado de «provocación»

Á. de la Paz
-

El PSOE de Castilla-La Mancha muestra su rechazo por «el maratón» del líder popular en tres ciudades diferentes de la región durante los próximos días

Gutiérrez tacha las visitas de Casado de «provocación» - Foto: Yolanda Lancha

El cabeza de cartel del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, censuró las tres visitas que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, tiene previsto realizar a Castilla-La Mancha a lo largo de los próximos días. «No deben ser recibidas con alegría», explicó el representante socialista. El eurodiputado cargó contra las propuestas del líder nacional popular para la región y explicó que es «una provocación que venga a hacer campaña a nuestra tierra». Los dardos de Gutiérrez también apuntaron contra Paco Núñez, quien aspira a convertirse en presidente de la Junta en mayo y ejercerá de anfitrión de Casado.

El presidenciable Casado celebrará tres actos diferentes en la geografía regional durante la recta final para las elecciones generales del 28 de abril: el sábado estará en Almansa (Albacete), la localidad natal de Paco Núñez; el domingo participará en un mitín en Toledo y el martes posterior a la Semana Santa acudirá a Ciudad Real. La sucesión de encuentros organizados por el PP no han gustado en las filas socialistas. «El PP de Castilla-La Mancha debería cerrarle las puertas. La región debería estar por encima de los partidos», aseguró Gutiérrez.

El número uno de la lista del PSOE por la circunscripción de Toledo motivó su censura a Casado en tres ejes: la autovía A-43, el cementerio de residuos nucleares de Villar de Cañas y la política trasvasista. Gutiérrez animó a Casado a llevar este mensaje «a Madrid o Murcia» y afeó las propuestas presentadas por el PP.

El PSOE no gana al PP en Castilla-La Mancha en unas elecciones generales desde 1993. Las últimas encuestas publicadas vaticinan un triunfo socialista.