El mercado de Segunda División apenas se mueve

Juan Carrizo
-

Hasta el momento solo cinco equipos han realizado una inscripción en LaLiga, donde todavía no aparece el canario Tana con el Albacete

Toni Cruz y Tana, en la presentación del jugador canario. - Foto: Arturo Pérez

El fútbol vive momento delicados. El castillo económico montado en base a las televisiones se está tambaleando por la ausencia de público en los estadios. Los ingresos por taquillas han desaparecido y la mayoría de los clubes tienen problemas con sus limites salariales, que están sobrepasados. Todo ello provoca que el mercado apenas haya tenido movimientos tras más de un tercio de su periodo de actividad.
Muchos clubes, por estar sobrepasados de limite, no pueden imputar a nuevo fichajes el dinero que liberen  por la salida de otro jugador, solo un pequeño porcentaje, lo que hace que sea complicado el habitual cambio de cromos que se hace en estas fechas. Sencillamente no hay dinero que fichar y hasta los clubes no tienen claro dejar salir a jugadores que luego no podrán reemplazar y pueden ver sus plantillas mermadas en efectivos.
En el apartado de inscripciones de LaLiga solo había hasta ayer cinco movimientos desde que arrancó el mercado con el mes de enero, uno de ellos el portero del Alcorcón Samuel Casado que tenía ficha del filial y le ha hecho ficha con el primer equipo. El Málaga inscribió al venezolano Alexandro González , procedente del Dinamo de Bucarest. El Mirandés incorporó a Cristo González cedido por el Udinese. El Real Oviedo se hizo con Borja Valle, también el Dinamo de Bucarest. Y por último el Almería consiguió la cesión del portugués Ivanildo por parte del Sporting de Portugal.

 

(Más información en la edición impresa)