El municipio quiere cambiar los árboles de la calle Castelar

N.A.
-

La concejalía de Medio Ambiente da a conocer un estudio que subraya su mal estado y avanzada edad

El concejal Luis Fernández. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, realiza un estudio del estado de los árboles de la calle Castelar. El concejal de Medio Ambiente, Luís Fernández, ha revelado el informe del estado del arbolado de la Calle Castelar, previo a las actuaciones urbanísticas previstas en la zona, de acuerdo con uno de los compromisos electorales del equipo de gobierno.

El proyecto de remodelación de la zona se presentará a los vecinos, comerciantes y hosteleros. Luís Fernández explicó que la decisión de hacer este estudio fue que, desde hace años, se observa el deterioro progresivo de los árboles de la calle Castelar, pues a pesar de la vegetación que se ve en la parte de arriba, muchos de ellos están huecos. En dicho informe se hace una descripción del estado de cada uno de los árboles de esta vía pública así como la peligrosidad que su estado conlleva para las personas.

Fernández detalló que el informe revela que «la alineación estudiada tiene una antigüedad superior de 70 años y se encuentra formada por pies de olmo y robinia». También se indica que la elección de las especies principales existentes «no son las más adecuadas para la constitución de alineaciones urbanas, si el espacio existente en la misma no es acorde con el porte de la especie».

(Más información en la edición impresa)