¿Quieres saber la incidencia del Covid en tu municipio?

Redacción
-

La provincia se situó en riesgo bajo con 45 casos por 100.000 habitantes entre el 22 de febrero y el 7 de marzo, con tres localidades en riesgo extremo (La Herrera, Alcalá del Júcar y Alatoz), mientras que 63 municipios no registraron ningún caso

 

La incidencia acumulada en 14 días continúa a la baja en la provincia de Albacete. Entre el 22 de febrero y el 7 de marzo, la tasa se situó en 45 casos, por lo que Albacete se encuentra en riesgo bajo por primera vez en mucho tiempo. Sólo tres municipios (Alcalá del Júcar, Alatoz y La Herrera) se mantienen en riesgo extremo -por encima de los 250 casos-, aunque en términos absolutos son muy pocos casos positivos detectados. En 63 localidades no se registró ningún positivo por Covid en 14 días. Entre los grandes municipios, La Roda es el único que alcanzó la nueva normalidad, al no tener casos, mientras que la situación en Hellín y Tobarra mejora hasta el riesgo bajo -entre 25 y 50 positivos-. La capital Albacete, Almansa y Villarrobledo están en en riesgo medio -entre 150 y 50 casos-, aunque marcan una tendencia a la baja y algunos rozan ya el riesgo bajo.

En la parte negativa, hay que destacar que en la incidencia en siete días -del 1 al 7 de marzo-, la incidencia acumulada aumentó de forma ligera y los datos de la semana en curso vaticinan un ligero repunte en la próxima incidencia acumulada en 14 días.