La CHS expone el proyecto del nuevo puente de Góntar

E.F
-

La finalidad de la obra es evitar las inundaciones que cortan la carretera y dejan aislada la pedanía de Yeste

Estado actual del vado sobre el río Zumeta. - Foto: CHS

El Ayuntamiento de Yeste confirmó que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) acaba de sacar a exposición pública la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto de obras de drenaje del río Zumeta, en la zona situada bajo el Puente de Góntar, que lleva a la pedanía del mismo nombre.

La obra consistirá en la sustitución del actual vado sobre el río Zumeta, que consiste en nueve tubos de 80 centímetros de diámetro por tres marcos de cinco metros de ancho y tres y medio de alto, para conseguir que el vado tenga una mayor capacidad de drenaje y así evitar la inundación de la zona.

De acuerdo al proyecto elaborado por los servicios técnicos de la CHS, para llevar a cabo la obra «es preciso adecuar los accesos que actualmente conectan con el vado sobre el actual drenaje, tanto en la carretera A-63 que une Yeste con Santiago de la Espada, como con el acceso a Góntar, en la margen derecha del río».

Por ello, hay bienes que se verán afectados y, de acuerdo a lo que marcha la ley, procede el inicio de un período de información pública de 20 días de duración. No obstante, la superficie a expropiar es reducida, algo más de 200 metros cuadrados en Yeste y algo más de 100 metros cuadrados en Santiago-Pontones, ya dentro de Jaén.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)