Globalcaja asesora sobre las nuevas ayudas para el viñedo

LT
-

La entidad bancaria está ofreciendo un amplio calendario de charlas por toda la región para informar sobre las novedades en esta materia tras publicarse el pasado 5 de febrero la Orden con las bases reguladoras.

Globalcaja está visitando distintos municipios de la región.

Globalcaja, ante el inicio de la tramitación de las solicitudes de Reestructuración y Reconversión del viñedo, está ofreciendo un amplio calendario de charlas por toda la región, para informar sobre las novedades en esta materia. Los técnicos de la entidad están manteniendo encuentros con profesionales del mundo agrario para asesorar e informar sobre todo los trámites de las solicitudes de los viticultores.

El plazo finaliza el 5 de marzo y Globalcaja está realizando una intensa labor de asesoramiento y trámite de dichas solicitudes para la actual campaña 2020, informó la entidad en un comunicado.

Estas ayudas a la reestructuración de viñedo van destinadas a la modernización de las explotaciones vitivinícolas de la región, para que sean capaces de incorporar todas aquellas novedades técnicas que incrementen su rentabilidad y eficiencia productiva, y permitan adaptarse con éxito a las exigencias de un mercado cada vez más global y competitivo.

El pasado 5 de febrero se publicó la Orden de la Consejería de Agricultura  por la que se precisan las bases reguladoras para la concesión y gestión de las Ayudas a las Solicitudes de Reestructuración y Reconversión de Viñedo de Castilla-La Mancha y se convocan para su ejecución en 2021 y 2022.