El Ayuntamiento encargará una «radiografía» socieconómica

M.D.M.
-

Quieren conocer cómo afecta la exclusión social en la ciudad o parámetros como la igualdad de género para poder trabajar en consecuencia, como lo indicó la concejal Juani García

El Ayuntamiento encargará una «radiografía» socieconómica - Foto: José Miguel Esparcia

Conocer cómo afecta la exclusión social en la ciudad, las situaciones de pobreza infantil, la perspectiva de género por barrios o la estructura del tejido empresarial.

Estos son algunos de los objetivos que deberá cumplir para el Ayuntamiento de la capital el Estudio Socioeconómico y de Exclusión Social de la ciudad de Albacete, a cuyo proceso de licitación dio ayer el visto bueno la Junta de Gobierno Local.

Se trata, en definitiva, de hacer una «radiografía completa y muy detallada» de cómo está Albacete por barrios para poder actuar, con programas sociales, una vez que se conozcan las principales conclusiones del mismo, como lo puso de relieve, ayer y en declaraciones a este diario, la concejal de Atención a las Personas, Juani García.

Un trabajo que tendrá por objetivo identificar los problemas y necesidades de índole socioeconómica, así como las situaciones de exclusión social, para conocer la realidad de la ciudad y establecer medidas comparativas.

Además, y como lo puso de relieve García, se incluye también la perspectiva de género «para poder obtener datos fiables sobre la desigualdad que pueda existir entre ambos sexos, mostrándonos cuál es la situación en la que se encuentra cada uno de ellos». El estudio deberá buscar conclusiones, a este respecto, sobre el empleo según si se es hombre o mujer, la migración, o aspectos sobre la salud.

(Más información en la edición impresa).