Una quincena de personas con discapacidad ya tienen empleo

Teresa Jiménez
-

El Consistorio ha aumentado en 5.000 euros el presupuesto para una nueva edición del Plan de Discapacidad del que se benefician actualmente 15 personas de un total de 35 que formarán parte del plan para tareas propias de los servicios municipales.

Una quincena de personas con discapacidad ya tienen empleo

El Plan de Empleo para las personas con Discapacidad cuenta en los diferentes departamentos municipales con 15 personas empleadas  coordinadas desde la Fundación ASLA de Asprona encargada de gestionar el proyecto de integración en el mundo laboral de los colectivos y asociaciones que han demandado su participación.

Se trata de una medida que contribuye a la plena inclusión en el mundo laboral que persiguen los colectivos con personas que tienen algún tipo de discapacidad. Los beneficiarios trabajan durante tres o seis meses en los departamentos municipales del área de parques y jardines, consejerías y otros servicios dependiendo del criterio que establece la Fundación ASLA de Asprona, entidad que gestiona el plan en coordinación con el Ayuntamiento de Villarrobledo.

En consonancia con la mesa de la discapacidad donde están integrados partidos políticos, colectivos y asociaciones el Plan de Empleo para personas con Discapacidad se desarrolla con éxito y una gran aceptación por parte de los beneficiarios y sus familias.

El Ayuntamiento ha dotado de 5.000 euros más la nueva edición del un plan que cuenta para su ejecución con135.000 euros.