Almansa hará más accesible el entorno de la Fuente del León

Redacción
-

La concejal Tania Andicoberry explicó que las obras darán continuidad a la urbanización de las calles Campo, Federico García Lorca y Duque de la Victoria

Ángel Fito, Tania Andicoberry y Antonia Millán - Foto: Ayto. de Almansa

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento anunció ayer que va a mejorar la accesibilidad del entorno de la Fuente del León, en concreto el tramo final de Rambla de la Mancha y la Plaza Alfonso X el Sabio. 

En primer lugar, Antonia Millán, responsable del proyecto de gestión de los Fondos Feder, ha explicado que «continuamos desarrollando la Edusi Almansa Impulsa, teniendo en cuenta la línea de actuación marcada por el desarrollo de nuestro Plan de Barrios, incluidos como Plan para la mejora ambiental integral de espacios urbanos colectivos de la Edusi; actuaciones cofinanciadas en un 80 % por el Fondo Europeo de desarrollo regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible. Esta actuación es posible gracias a los remanente obtenidos en la fase anterior, y que importan en torno a los 120.000€». 

Por su parte, la portavoz del Gobierno y concejala de Urbanismo, Tania Andicoberry, manifestó que «presentamos el proyecto de rehabilitación de espacios urbanos colectivos, dentro de la estrategia Edusi,  en este caso del tramo final de Rambla de la Mancha y la Plaza Alfonso X. Dicho proyecto, que tendrá un importe de ejecución de en torno a los 120.000 euros redactado por el arquitecto Ángel Fito».

«Se plantea como una continuidad de la urbanización de calle del Campo, Federico García Lorca y Duque de la Victoria, homogeneizando la estética de la zona con soluciones urbanas que favorezcan el tránsito peatonal con el objetivo de seguir trabajando por crear una Almansa más amable, favoreciendo la accesibilidad y primando al peatón sobretodo en las zonas más céntricas del municipio», dijo.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)