La Roda CF se bloquea

Juan Carrizo
-

El impago de la deuda ha provocado la suspensión de los derechos federativos por parte de la RFEF hasta que se solvente la situación y el club solicitó sin éxito aplazar el primer partido y paralizó los entrenamientos

Alineación de La Roda CF durante un partido de la pretemporada. - Foto: La Roda CF

La Roda CF ha llegado a una situación límite que puede culminar con la desaparición de la entidad. La deuda de la entidad sería superior a los 300.000 euros, pero lo que tiene bloqueado al club en la RFEF son 122.000 euros que reclama la AFE, mientras que el club estima que la deuda con los jugadores es de 55.000 euros. Esa situación ha provocado que la RFEF suspenda sus derechos federativos, o que quiere decir que no puede inscribir jugadores y, por cosecuencia, participar en la compeción que arranca este fin de semana. Así lo anunció en la noche del miércoles el mismo club a través de un comunicad en el que indica que "comenzamos la pretemporada afrontando un desorden burocrático que, con mucho esfuerzo y paciencia, hemos ido resolviendo. Una de las cuestiones a resolver solo admitía una esperanza a largo plazos, pues dependía de una resolución por parte del TAD, que no se produciría durante el mes de agosto".

"Mientras tanto, la RFEF ha condicionado la inscripción del club en la competición a que se produzca tal resolución, por lo que, mientras tanto, nos mantienen suspendidos los derechos federativos. Esto se traduce en que no podemos tramitar las fichas de nuestros jugadores, no estando, en consecuencia, inscritos en la competición", añade el comunicado.

En La Roda CD no se tienen noticias el TAD y "sin alternativas por parte de la Federación, sin la posibilidad actual de regularizar nuestra situación, hemos tomado las siguientes decisiones: Solicitar el aplazamiento del primer partido. No se nos ha concedido. Paralizar los entrenamientos y la actividad del club hasta su regularización. Emitir este comunicado".

La situación para La Roda CF, como queda clara en el comunicado, es límite, mientras la afición pide más explicaciones y la continuidad del club genera muchas dudas.

 

ARCHIVADO EN: La Roda