Adjudican las obras del centro sociocultural de El Salobral

Redacción
-

La empresa dispondrá de dos meses para desarrollar la actuación prevista, que tendrá un coste superior a los 110.000 euros

El edificio blanco, que está ubicado en la plaza Mayor de El Salobral, se convertirá en centro sociocultural. - Foto: R. Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete ha resuelto contratar con la empresa Actuaciones e Infraestructuras Globales Españolas las obras de finalización del centro sociocultural de El Salobral, por un importe de 112.238 euros y un plazo de ejecución de dos meses. 

La empresa dispone, desde la firma del contrato, de un mes para el inicio de las obras. Por tanto, cabe esperar que estén finalizadas para finales de año. 

Fue en diciembre de 2016 cuando se paralizaron estas obras, ya que la anterior empresa contratista incumplió los términos del contrato que había suscrito en marzo de 2015. Hubo que liquidar los trabajos realizados y elaborar un nuevo proyecto y sacarlo a concurso, que es el que ahora se licita para finalizar la reforma y ampliación de este centro.

En concreto, se aprobaron los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que rigen esta contratación en abril de este año y se volvió a iniciar el proceso de adjudicación para acabar, de una vez por todas, las obras que se iniciaron hace años, con el fin de  que los vecinos puedan disfrutar de su centro sociocultural.

departamentos. Desde la paralización de las obras, el inmueble, que se sitúa en la plaza Mayor de El Salobral, está cerrado a uso público. Con la finalización de la actuación prevista, el centro sociocultural ofrecerá en la planta baja un vestíbulo de acceso, conserjería, un salón de actos divisible en dos espacios, tres despachos y una sala de espera, además de aseos y vestuarios. En la primera planta habrá una biblioteca de 83 metros cuadrados, despachos para asociaciones y aseos.  El edificio de la pedanía albacetense tendrá una superficie total construida de 764 metros cuadrados, repartidos en dos plantas.

La previsión, indicaron en nota de prensa desde elAyuntamiento de la capital albacetense, es acometer una segunda fase que permitirá la construcción de una sala de usos múltiples en el espacio libre que se generó al demoler unas antiguas viviendas municipales anexas al centro.