El PSOE celebra un dato de paro «terriblemente importante»

Europa Press
-

«Los datos reflejan que el Gobierno de Page esta siendo capaz de liderar la recuperación económica después de los efectos negativos de la Covid-19», ha explicado el diputado regional Pablo Camacho

El PSOE celebra un dato de paro «terriblemente importante»

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Pablo Camacho ha defendido que los datos del paro conocidos este martes atestiguan que el Gobierno de Emiliano García-Page es «el gobierno de la recuperación económica y la cohesión social».

«Los datos reflejan que el Gobierno de Page esta siendo capaz de liderar la recuperación económica después de los efectos negativos de la Covid-19», ha defendido el parlamentario socialista, según ha informado el partido.

De igual modo, ha asegurado que la estadística del Ministerio de Trabajo y Economía Social demuestra que Castilla-La Mancha «lidera la lucha contra el desempleo en toda España», pues la región tiene el mejor dato de bajada de paro en serie historia del mes de julio.

Además de destacar que en términos interanuales la región presenta 17.352 desempleados menos, ha calificado de «terriblemente importante» que la tasa de desempleo se haya reducido por seis.

«Si en julio del 2020 reducíamos la tasa de desempleo en 1.625 personas, en julio de este año lo hemos hecho en 9.877 personas. Es decir, multiplicamos por seis la reducción de desempleo respecto a julio del año pasado».

«Son unos datos muy positivos para Castilla-La Mancha», ha afirmado el parlamentario socialista, quien ha señalado que la comunidad autónoma cuenta con «enormes potencialidades» y «los empresarios, los autónomos, los emprendedores, los trabajadores, los agentes económicos y sociales y, por supuesto, las administraciones públicas trabajan de la mano para que Castilla-La Mancha sea una tierra de futuro».

Ha resaltado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de España que «más recursos ha movilizado para apoyar al tejido productivo».

A día de hoy, ha incidido, el Ejecutivo regional ha movilizado más de 650 millones de euros para ayudar al tejido productivo de Castilla-La Mancha, «para así hacer frente a las consecuencias de la pandemia, y también para avanzar en la modernización y en la digitalización».

«Este Gobierno está al lado de las empresas, de las pymes y de los autónomos, pero también está al lado de quienes buscan una oportunidad laboral», ha agregado.

«Ayer mismo el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó las resoluciones definitivas para proceder a la contratación de 15.000 desempleados y desempleadas de la región, a través de una movilización histórica de recursos económicos», ha defendido Camacho, que ha resaltado que dicho plan está dotado con 102 millones de euros para dar una oportunidad laboral a 15.000 ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha.

Frente a este modelo de gestión, ha recordado cómo afrontó la anterior crisis el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha: «¿Cuántas ayudas dio el Gobierno de Cospedal a autónomos, a pymes y a empresas? Cero. ¿Cuántas subvenciones a la contratación dio el Gobierno del PP en la anterior crisis? Cero también. ¿Y cuántos planes de empleo realizó el Gobierno de Cospedal en cuatro años? Nuevamente, cero», ha argumentado.

Para Camacho, se trata de formas radicalmente opuestas de gobernar y resultados también «radicalmente diferentes» y, por este motivo, ha dicho que el PP «puede seguir mintiendo, enredando y esparciendo bulos», pero la realidad está basada en datos oficiales que «demuestran que Castilla-La Mancha está liderando la recuperación económica en España».

«Todos los indicadores, tanto económicos como de empleo, son positivos para Castilla-La Mancha. Y, por tanto, exigimos que Paco Núñez y el PP de Castilla-La Mancha, de una vez por todas, abandonen la confrontación y muestren voluntad para ayudar a que a nuestra tierra le vaya aún mejor», ha solicitado.