El centro logístico de Airbus estará operativo en 2022

N.G.
-

La inversión para el desarrollo de las instalaciones superará los 30 millones de euros y se prevé que genere entre 250 y 400 empleos

Imagen de archivo de trabajadores de Airbus en la factoría albacetense. - Foto: Rubén Serrallé

Airbus Helicopters instalará en Albacete el centro logístico en el que recepcionará material de todo el mundo para el ensamblaje de helicópteros. Así se desprende del acuerdo que suscribieron el Gobierno de España y la empresa, tras la reunión que mantuvieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury. 

La empresa Airbus detalló que el HUB Logístico e Industrial es «un almacén inteligente de recepción de material necesario para el ensamblaje de helicópteros procedente de todo el mundo, que contará con las últimas tecnologías». Así lo manifestó el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Airbus Helicopters, José María Rubio, matizando que «no son los repuestos de los helicópteros, sino el material para ensamblarlos».

Airbus, actualmente, está concretando los detalles finales del proyecto de construcción del centro logístico y su intención es iniciar el año que viene las obras para construir las instalaciones, que tendrán cerca de 50.000 metros cuadrados, para que estén operativas en 2022. 

La inversión superará los 30 millones de euros y, en cuanto a los puestos de trabajo que harán falta para que el centro logístico funcione, calculan que serán entre 250 y 400, a los que habrá que sumar los que se crearán gracias a las empresas auxiliares.

 

(Más información en edición impresa)