CCOO lucha contra el racismo en el ámbito laboral

Redacción
-

La organización sindical se posiciona contra el tráfico y la explotación de las personas trabajadoras migrantes y advierte que continuará persiguiendo la contratación irregular y el empleo sumergido

Carmen Juste, secretaria provincial de CCOO. - Foto: Rubén Serrallé

En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, ha reafirmado su lucha contra las actitudes xenófobas y racistas en el ámbito del empleo y en todos los demás ámbitos de la sociedad. 

“CCOO somos un sindicato pluriétnico y multicultural que lucha contra el racismo y la xenofobia, que promueve los valores del respeto, la tolerancia y la convivencia entre los miembros de las distintas etnias y pueblos, que quiere agrupar y defender las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras migrantes, garantizándoles la plena igualdad de derechos y deberes dentro de nuestra organización, y su inserción en nuestra provincia”.

“Según los datos publicados el pasado 18 de marzo, por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la afiliación de personas extranjeras en Castilla-La Mancha en febrero se sitúa en 65.721 personas afiliadas. Por provincias, la afiliación media de personas extranjeras sube en Albacete  un 2,63%”.

“Los trabajadores y las trabajadoras migrantes son imprescindibles para sostener nuestra economía, y a cambio sufren la precarización del empleo marcada por la temporalidad y los salarios bajos. Queremos visibilizar el papel imprescindible que desempeñan las personas extranjeras”.

“CCOO vamos a continuar promoviendo el acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones para las minorías por origen racial o étnico. La única forma de garantizar la igualdad de trato y los derechos de las personas trabajadoras migrantes, es contribuir a evitar actitudes racistas, xenófobas y discriminatorias”.

“Desde CCOO vamos a seguir con la lucha contra el tráfico y la explotación de las personas trabajadoras migrantes, vamos a continuar persiguiendo la contratación irregular y el empleo sumergido. Vamos a velar por el cumplimiento de las normas laborales con los trabajadores y trabajadoras migrantes, por la igualdad de derechos, laborales, sociales y políticos. Para CCOO, lo fundamental es el trabajo digno y con derechos para la clase trabajadora, sin excepciones”, ha remarcado Juste.