Se estabiliza la cifra de nuevos contagios en la provincia

T.R.
-

En cifras similares a la jornada de ayer queda el número de pacientes hospitalizados por coronavirus, con 50 en cama convencional y siete en la UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 515 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. De ellos 85 en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 215.349 en el conjunto regional. En concreto, la cifra en la geografía albacetense se eleva a 33.682.

Se mantiene estable la cifra de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 que en toda la comunidad es de 242. En Albacete son 50 los pacientes hospitalizados en la provincia, uno menos que ayer (42 en el Hospital de Albacete, tres menos que 24 horas antes; cinco en el Hospital de Villarrobledo y tres en el Hospital de Hellín, dos más). El Hospital de Almansa se mantiene libre de Covid.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 28. De ellos, siete están en el Hospital General.

En las últimas 24 se ha registrado un fallecido por Covid-19 en Castilla-La Mancha, en Guadalajara, con lo que la provincia de Albacete se mantiene con un acumulado tras la defunción del fin de semana de 889 desde el inicio de la pandemia, de 6.090 a nivel autonómico.

Son 18 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De ellos, cinco están en la provincia albacetense, uno menos que la jornada pasada.Los residentes con caso confirmado son 65 y los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.050.