Presentan el cartel de la Semana Santa de Chinchilla

M.L.
-

El protagonista es Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, el nuevo paso de 'La Borriquilla'

Juan José Ruiz y Diego Gómez presentaron el cartel anunciador de la Semana Santa de Chinchilla.

El Teatro Auditorio Municipal Constantino Romero de la localidad de Chinchilla, lleno de público, acogió el acto de presentación del cartel anunciador y de la revista de la Semana Santa de Chinchilla 2019. Una actividad que contó con la presencia, entre otros, del alcalde del municipio, José Ignacio Díaz, el párroco, Matías Marín, el presidente de la Junta de Cofradías, Diego Gómez García, y representantes de las distintas cofradías y hermandades de la localidad.

 Conducido por Ramón Sánchez, comenzó con la proyección de unas imágenes de la Pasión de Jesús, para la que ya pueden conseguirse las entradas para las funciones de los próximos días 5, 6 y 7 de abril, en la que intervienen más de 75 participantes y cuya recaudación irá destinada a la rehabilitación de la Capilla del Bautismo de la iglesia de Santa María del Salvador. 

proyección. A continuación, tuvo lugar una actuación a cargo de Julián Leopoldo Ortega mientras se proyectaron imágenes de la iglesia Parroquial y del Encuentro del Viernes Santo por la mañana del año 1993. 

Juan José Ruiz, conocido como Zurcos hijo fue el encargado de presentar el cartel de la Semana Santa 2019, en el que el protagonista es Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, el nuevo paso de ‘La Borriquilla’.

El acto mostró el trabajo en equipo que hay y su máximo representante, Diego Gómez, destacó la importancia de la Semana Santa para la localidad de Chinchilla, declarada de Interés Turístico Regional, siendo uno de los eventos más importantes que se celebran en la ciudad. 

Tradición, fervor y un extraordinario patrimonio cultural y monumental, unido a la hospitalidad de su gente, son argumentos suficientes para visitar la ciudad de Chinchilla y participar del amplio programa elaborado por la Junta de Cofradías para esta Semana Santa, contando este año con novedades como la Gastropasión, consistente en jornadas de tapa en Cuaresma y Semana Santa.