Detectan 170 infracciones en camiones, autobuses y furgones

Josechu Guillamón
-

Entre los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de la capital controlaron a casi 1.650 vehículos en los siete días que duró la campaña de vigilancia de la DGT

Imagen de varios policías locales en un control de la campaña. - Foto: Rubén Serrallé

Durante toda la pasada semana la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo una campaña especial, en colaboración con la Policía Local, sobre vigilancia y control de camiones, autobuses y furgonetas en vías urbanas, en la que ha colaborado la Policía Local de Albacete y en la que los agentes han controlado 1.648 vehículos, en los que han encontrado 167 infracciones.

En lo que se refiere a los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, han controlado 1.156 vehículos y han puesto 137 sanciones. 

Como es lógico, por el número de vehículos existentes, las furgonetas han sido las más controladas. Exactamente la Guardia Civil ha controlado 842 y ha puesto 59 sanciones. Del total, 17 se deben a que los vehículos no tenían la ITVen regla, 12 a que no se hacía uso del cinturón de seguridad, 10 a un exceso de velocidad, cuatro a problemas con la documentación del conductor, una relativa a la documentación del vehículo, otra a la mala disposición de la carga, dos por no tener el seguro al día y uno por circular bajo los efectos del alcohol. Las sanciones restantes se deben a motivos no especificados.

En cuanto a los camiones se controlaron 296 y se comprobó que 58 de estos vehículos habían cometido un total de 74 infracciones. La irregularidad más habitual fue que los camioneros habían excedido el tiempo máximo de conducción, algo que sucedió en 14 ocasiones, en dos casos más no existían hojas de registro o tarjetas de conducción y en otro caso se le había dado un uso inadecuado, en otros 10 casos no era correcta la documentación de los conductores y en ocho casos más fallaba la del vehículo. 

También hubo un caso en el que el conductor no llevaba el cinturón, otro en el que no lleva las ruedas en un correcto estado, dos casos en los que se detectaron problemas en el chasis, otro en el que la carga estaba mal ubicada y un caso en el que la carga superaba el peso permitido. Además hubo otras 32 sanciones por infracciones que no han sido especificadas. 

En cuanto a los autobuses, la Guardia Civil controló a 18 y sancionó a cuatro, dos de los cuales no tenían la documentación en regla.

Por su parte, la Policía Local controló a 492 vehículos durante la campaña y sancionó a 30. Como recordaba el jefe accidental de la Policía Local, el inspector Ramón López, esto supone un incremento con respecto a la anterior campaña, en la que se controlaron 473 vehículos y se pusieron 18 denuncias.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA