La provincia suma un nuevo fallecido por Covid y acumula 938

T.R.
-

Con 1.200 contagios, un centenar menos que el día anterior, la sexta ola parece que ralentiza el ritmo de transmisión, pero empeora la situación en las residencias, y ya son 18 las afectadas en la geografía provincial

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 6.243 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la comunidad autónoam, de ellos 1.205 se registraron en la provincia de Albacete, una cifra similar a días anteriores, aunque la tendencia parece marcar un descenso leve contenido.

De esta forma, la provincia albacetense ya ha saltado los 65.000 contagios desde el comienzo de la pandemia, en concreto la cifra oficial es de 65.314, de un total en el ámbito regional de 371.566.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 525 en toda la región. Los enfermos con Covid hospitalizados en los centros públicos albacetenses llegan a 139, dos más que 24 horas antes (102 en el Hospital de Albacete, uno menos que ayer; 15 en el Hospital de Villarrobledo, uno más; 12 en el Hospital de Hellín, uno más y 10 en el Hospital de Almansa, uno más).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 55 en toda la región. De ellos, son 17 los que necesitan estas medidas de soporte en toda la geografía provincial.

En las últimas 24 horas se han registrado siete fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, uno de ellos en la provincia, que suma desde el comienzo de la crisis sanitaria 938 víctimas mortales a consecuencia del coronavirus, de un total regional de 6.501.

Son 138 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, cuya cifra asciende ya a 1.234; 18 en la provincia albacetense, uno más que en la jornada de ayer.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.153.