'Momentos de nuestra Feria', en el Museo Municipal

V.M.
-

La exposición recoge los 35 trabajos presentados al certamen convocado el pasado año

Vicente Casañ entrega el primer premio a Roberto de la Fuente. - Foto: V.M.

El Museo Municipal de Albacete acogerá durante el presente mes en su primera planta la exposición fotográfica Momentos de nuestra Feria, que reúne los 35 trabajos presentados al certamen convocado el pasado año tras la suspensión de la celebración.  

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, destacaba ayer en la inauguración que esta muestra aglutina algunos de los momentos más entrañables, emocionantes y divertidos del ciclo festivo.

Casañ subrayó «la magia que nos permite capturar un tiempo pasado» a través de estas imágenes y entregó el primer premio del concurso, que el jurado concedió a Roberto de la Fuente Ramos por su simbólica instantánea Dirección: la Feria, donde una gran flecha de color amarillo apunta sobre el pavimento hacia la Puerta de Hierros. El ganador trasladó su deseo de superar esta situación sanitaria y poder celebrar cuando antes nuevas ediciones feriales, «para actualizar nuestras fotografías».

El segundo premio fue para Narval Useros López por  Soledad, que capta un rincón de los Redondeles en blanco y negro (concretamente el acceso al salón de autoridades del Recinto Ferial) y el tercero recayó en José María Navarro Moreno con una fotografía donde refleja el Templete del interior del Recinto. 

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna de Albacete).