Ramón y Cajal se convirtió en el Paseo de los Artesanos

N.A.
-

Los paneles de la muestra ibtalada en la vía pública cuentan con códigos QR que permiten contactar con los autores de las piezas que exhiben

La inauguración de la muestra. - Foto: N.A.

El Paseo Ramón y Cajal se convierte, durante estos días, en el Paseo de los Artesanos pues acoge la exposición Artesanía Castilla-La Mancha  hasta el próximo 25 de julio.  Su inauguración contó con la presencia del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos, la diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Albacete, Raquel Ruíz, y el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores. 

Con el eslogan Tienes que conocerla, tienes que tenerla, este marketplace tiene 147 paneles de artesanos de la región, entre los que se encuentran  dos de La Roda, los hermanos Cebrián y Francisco Fernández.  Cada panel cuenta con un código QR para que quien visite la exposición y le interese cualquier producto pueda acceder a través de su móvil a la web www.artesaniadecastillalamancha.es, y contacte directamente con el negocio, el taller o el maestro artesano. 

Pedro Antonio Ruíz Santos  reconoció la labor de Farcama, el organismo creado para potenciar la artesanía regional con eventos, ferias de promoción y exposiciones como esta «para que los artesanos puedan dar a conocer sus productos, y, seguir favoreciendo a los que mantienen las tradiciones». 

Se refirió a las ayudas que el gobierno autonómico ha desarrollado durante la pandemia para todos los sectores productivos con dos decretos de 60 y 80 millones de euros con 499 expedientes en La Roda y una inversión total superior al millón de euros. Asimismo ha explicado la nueva inversión de 200.000 euros específicamente para la artesanía. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)